APARTADOS:
Pórtico
Ubicación
Horario
Historia
Sacerdotes
Grupos

Cooperadoras de la familia

Arciprestazgo
Materiales
Revistilla
Varios
Enlaces
 
Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento (Madrid)
Avisos técnicos:
 
>Para desplazarse por las páginas usar los botones de "Apartados".   
 
>Para volver al inicio de cada página, pulsar "Control+Inicio".
 
>Para descargar un archivo, pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el enlace que lo abre, y elegir "Guardar como".
 
GRUPO "SAN PABLO"

 

 

 

 

Nos reunimos los MIÉRCOLES de 19:30 a 20:30
(Sala nº 3: Sala de sillas de pala)
 

 

Lo formamos personas de cualquier edad que queremos profundizar en la Palabra de Dios y, también, en el conocimiento del Apóstol de los Gentiles (San Pablo), para, como él, ser misioneros en nuestros respectivos lugares de vida y trabajo.

 

Comenzamos nuestra andadura como grupo el año dedicado a San Pablo (octubre de 2010), estudiando sus cartas; circunstancia que nos dio el nombre.

 

Al año siguiente profundizamos en la "lectio divina" a través de los cuadernitos de la diócesis, preparados con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

El grupo está dirigido actualmente por D. Giovany Jaimes.

 

El curso 2013-2014 iniciamos la lectura reposada del Santo Evangelio según San Juan, y en curso 2017-2018 proseguimos con la del Evangelio según San Marcos.

 

 

¿Qué hacemos?

 

En nuestros encuentros semanales releemos y reflexionamos el texto asignado para ese día (y que previamente ya hemos trabajado en casa durante la semana), poniendo en común lo que más nos haya llegado o llamado la atención (aprendiendo unos de otros).

 

Aplicamos el método de la "lectio divina", intentando responder a las preguntas: ¿Qué dice el texto o La Palabra? ¿Qué me dice a mí en concreto, en este momento de mi vida? ¿Cómo lo vivo? y ¿cómo ayudo a vivirlo a los de mi alrededor?

 

Como esto nos parece algo muy importante para la vida de cada uno, queremos compartirlo con todos, por eso estamos abiertos a la comunidad parroquial como grupo de fe y vida en la misma.