APARTADOS:
Pórtico
Ubicación
Horario
Historia
Sacerdotes
Grupos

Cooperadoras de la familia

Arciprestazgo
Materiales
Revistilla
Varios
Enlaces
 
Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento (Madrid)
Avisos técnicos:
 
>Para desplazarse por las páginas usar los botones de "Apartados".   
 
>Para volver al inicio de cada página, pulsar "Control+Inicio".
 
>Para descargar un archivo, pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el enlace que lo abre, y elegir "Guardar como".
 
VIDA ASCENDENTE

 

 

 

 

Nos reunimos los MARTES a las 18:00
(Salón oeste: Club de Mayores)
 

 

Vida Ascendente es un Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores. Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares con apoyo de un director espiritual (en nuestro caso: D. Eduardo).

 

Bajo el lema: "Espiritualidad, Apostolado y Amistad", pretendemos crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.

 

Su Santidad Juan Pablo II decía, en Roma, en el año 1987: "Sois un auténtico Movimiento de Iglesia, un Movimiento de laicos que trabaja en colaboración con sacerdotes y religiosos, en comunión muy fiel con el Papa y los Obispos..."

 

¿Qué hacemos?

 

Nos reunimos semanalmente para leer y comentar las lecturas de la misa del domingo siguiente, y después también, y siempre de forma participada, algún tema, noticias e informaciones de interés sobre la vida de la Iglesia.

 

¿Cuál es objetivo de Vida Ascendente?

  

Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su fe, su experiencia y su tiempo disponible.

 

Para ello: Reune a sus miembros (de cualquier medio social o cultural) en pequeños grupos de trabajo y oración.

 

Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.

 

Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.

 

Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.

 

Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables, participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.

 

Vida Ascendente nos enseña: El Arte de envejecer, el Arte de seguir siendo útiles, el Arte de servir.

 

¡Anímate a visitarnos y estar con nosotros!

 

El estar jubilado del trabajo... no es estar jubilado de la vida. Si "el tiempo es oro", eres millonario en horas libres y disponibles.

 

Actualmente el Movimiento está establecido en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias (urbanas y rurales) y en residencias.

 

Si te sientes solo y con necesidad de ser escuchado y compartir tus ilusiones y problemas con otras personas recién jubiladas o mayores; si estás necesitado de profundizar en tu fe y seguir creciendo espiritualmente; si quires ser una persona activa y útil en la Iglesia y en la sociedad... Ponte en contacto con nosotros. Siempre serás muy bien venido.