APARTADOS:
Pórtico
Ubicación
Horario
Historia
Sacerdotes
Grupos

Cooperadoras de la familia

Arciprestazgo
Materiales
Revistilla
Varios
Enlaces
 
Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Campamento (Madrid)
Avisos técnicos:
 
>Para desplazarse por las páginas usar los botones de "Apartados".   
 
>Para volver al inicio de cada página, pulsar "Control+Inicio".
 
>Para descargar un archivo, pulsar el botón izquierdo del ratón sobre el enlace que lo abre, y elegir "Guardar como".
 
AULA DE CULTURA

 

 

 

 

Talleres de Lunes a Viernes
(Varias salas y horarios)
 

 

El Aula de cultura de la Parroquia del Pilar, tal y como está estructurada actualmente, surgió en el año 1989 por iniciativa de D. Jesús Romero Romero, párroco por entonces de nuestra Parroquia.

 

Anteriormente, en la calle Carpesa, donde actualmente está el ropero, se impartían algunos talleres gratuitos (alfabetización, cocina, corte) dirigidos por personas de Cáritas (Iluminada Tapia, Isabelita Alcalde y alguna otra).

 

Cuando se construyó el Nuevo Templo y los salones parroquiales, D. Jesús decidió darles uso para el Aula de Cultura.

 

El Aula de Cultura surge para responder a las inquietudes culturales, sociales y religiosas, promoviendo en nuestro barrio procesos de educación, participación y cambio social, ya que por entonces no existía nada en el barrio donde poder realizar estos proyectos, tanto religiosos como culturales.

 

La Parroquia es la propietaria de todas las dependencias donde funciona el Aula, aunque cede el derecho de autonomía a la Junta Directiva.

 

Pertenece a Cáritas Parroquial, pues tanto la junta directiva, formada por 5 personas, como las monitoras de los distintos talleres, son voluntarias. Todos los ingresos recibidos de las aportaciones de los alumnos revierten en beneficio de Cáritas  parroquial, parroquia y gastos del Aula (luz, calefacción, amueblado y mantenimiento de los salones). También hace aportaciones a otras ONGs.



¿Qué hacemos?

 

Los talleres que se imparten en el Aula son:

 

Alfabetización, bailes regionales, biblioteca, bolillos, cocina, comunicación, corte y confección, encuadernación, excursiones, gimnasia de mantenimiento, historia del arte, informática, imaginación, manualidades, packwork, pintura, relajación, retacería, sevillanas, teatro, visitas culturales, yoga.